Seguidores

domingo, 15 de abril de 2012

La belleza

Animado por el comentario de Sergio sobre la belleza.
La belleza es la única finalidad de este mundo. Como muy bien dijo Kant, es una finalidad que no contiene ningún fin (extrínseco). Una cosa bella no contiene ningún bien salvo ella misma, en su totalidad, tal como se nos muestra. Vamos a ella sin saber qué pedirle y ella nos ofrece su propia existencia. Solo la belleza no es un medio para otra cosa. Solo la belleza es buena en si misma.
En la belleza descubrimos la "gratuidad" del mundo.

6 comentarios:

  1. Y tanto es así que los muy pequeños, "las guaguas" como me encanta decir, usando la palabra quechua, entrañable en mi país, muestran mucho agrado y atracción hacia los rostros simétricos y bien proporcionados, es algo instintivo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y además la gran belleza de la belleza es que no hay una sola, que son nuestros ojos los que la crean pues lo que a mí me parecerá bello, tal vez a ti no y viceversa. Me voy a escuchar la canción de Serrat, la belleza...

    ResponderEliminar
  3. Ya estuvimos de acuerdo en un viejo comentario que me hiciste sobre una reflexión que hice en mi blog sobre la belleza y lo de no regocijarse en lo feo y en el defecto(como la prensa del corazón). Así que estamos de acuerdo en que el fin de lo bello es lo bello mismo. Y la filosofía lo sabe.

    ResponderEliminar
  4. Cuando hablamos de la belleza suelen considerarnos superficiales, vanidosos o poco menos que tarados.
    Pero mira, la belleza lo es todo, porque el que se nutre de ella resplandece en este mundo tan bello que convertimos en un infierno.
    Belleza, qué es belleza??? mi punto de vista puede ser distinto del tuyo, pero si me hace mejor, porque la belleza suaviza y te hace amable, entonces qué mas dará si coincidimos o no en su percepción.
    Sólo sé que el que vive entre belleza la transmite.
    Amo la belleza. Mi padre me enseñó a buscarla y me entregó un mundo basado en ella.
    Por eso a veces sufro tanto :)

    Besos y perdón por la divagación

    ResponderEliminar
  5. Siempre soy la nota discordante, yo creo que siempre hay un punto maldito en la belleza.

    ResponderEliminar
  6. Cada uno siente y ve la belleza desde su mirada, cada uno la siente a su manera.


    Besos.

    ResponderEliminar